DECRETO 121/2008, de 27 de mayo, por el que se crea el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología de la Universidad de La Laguna.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Junio de 2008
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Con la creación del Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología de la Universidad de La Laguna (IMN) se persigue un centro de calidad, en el que se proyecte un nexo común de los investigadores del campo de la ciencia y la tecnología de materiales, que dé lugar a unas condiciones tales que contribuyan a mejorar la calidad de la investigación y la enseñanza superior en Canarias, abriendo nuevas líneas de exploración de la materia y de las posibilidades de actuar sobre ella, jugando la investigación básica un papel esencial.

Los fines del Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología son los de fomentar, coordinar y desarrollar actividades científicas, técnicas, de asesoramiento y formativas destinadas a conseguir un mejor conocimiento de los procesos químico y físico de los materiales, así como de las tecnologías y procedimientos más avanzados, en campos tales como la nanotecnología y nanociencia, y en aquellos relacionados con los mismos y, en particular, su utilización en dispositivos y procesos con aplicaciones concretas en sectores estratégicos canarios y en el entorno competitivo nacional e internacional.

Conscientes de que los cambios operados en nuestra sociedad y los que se avecinan con la nueva Europa nos obligan a una alta competitividad, cada vez más imperativa en ámbitos de la actividad, desde la económica a la profesional. Así la modernización del entorno social pasa por impulsar a todos los sectores vinculados al desarrollo cultural, científico y técnico.

Es ésta una de las muchas razones que justifican la necesidad de crear el Instituto, con el horizonte de que esté formado por investigadores, tanto profesionales como en su etapa de formación, que sea autónomo en su funcionamiento y desarrollo, que tenga altas cotas de excelencia y calidad y que sea innovador en la investigación y docencia de posgrado.

Los Institutos Universitarios de Investigación son de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, centros dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo organizar y desarrollar programas y estudios de doctorado y de posgrado según los procedimientos previstos en los Estatutos, y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

El artículo 10.3, en relación con el 8.2 de la citada Ley Orgánica 6/2001, de 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR