ORDEN de 29 de agosto de 2013, por la que se crea la Unidad de Modernización Administrativa (U.M.A.) del Consejo Económico y Social de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo, Industria y Comercio
Rango de LeyOrden

El Gobierno de Canarias acordó en sesión celebrada el 26 de enero de 2012, encomendar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de un programa estratégico para el periodo 2012-2014 con el objetivo de afrontar la modernización y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con este programa estratégico se van a promover cambios en el proceso de modernización y mejora de los servicios públicos en los que el capital humano de nuestra organización se convierta en verdadero agente dinamizador del cambio, fomentando la cultura de servicio público, prestando unos servicios de calidad orientados a la ciudadanía, consiguiendo una Administración más transparente y con mayor capacidad de gestión, centrada en la mejora de la economía, la eficacia, la eficiencia y la calidad de la actividad administrativa.

El Acuerdo por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos (BOC nº 22, de 1 de febrero de 2012), establece el deber de los departamentos del Gobierno de Canarias y sus organismos públicos de participar e implicarse de forma activa en la consecución de los objetivos perseguidos en el mismo, siendo las personas titulares de los mismos, las responsables de fomentar la participación, iniciativa e implicación de todos los Centros Directivos y Organismos Públicos que de ellos dependan, sin perjuicio del impulso, que corresponde a la Viceconsejería de Administración Pública, a través de la Inspección General de Servicios y con el apoyo tecnológico de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Dando cumplimiento a lo establecido en el referido Acuerdo, se crea la Unidad de Modernización Administrativa del Consejo Económico y Social de Canarias (en adelante CES), que estará integrada en la Secretaría General, encargada del asesoramiento, impulso y coordinación de la ejecución del programa estratégico para los ejercicios 2012-2014.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el apartado cuarto del Acuerdo de Gobierno de 26 de enero de 2012, por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR