DECRETO 71/2009, de 2 de junio, por el que se integra en diversos centros docentes, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Granadilla de Abona, el alumnado procedente de otros centros que se suprimen en los mismos municipios.

Fecha de Entrada en Vigor: 5 de Junio de 2009
Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el marco competencial establecido por el artículo 32.1 del Estatuto de Autonomía de Canarias, la programación de las enseñanzas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias exige que la Administración educativa adopte las medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, determinando las modificaciones necesarias en la estructura de la red de centros escolares públicos, al objeto de conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en cada localidad.

El presente Decreto tiene por objeto adecuar la red de centros públicos una vez observada una disminución continuada, en los centros que se suprimen, del número de matrículas escolares durante varios cursos académicos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la prestación del servicio público de la educación se realizará a través de los centros públicos y privados concertados, los cuales orientarán su actividad a la consecución de los principios y fines de la educación establecidos en la citada Ley. Además, en la programación de la oferta de plazas, las Administraciones educativas armonizarán las exigencias derivadas de la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación y los derechos individuales de alumnos, padres y tutores.

Las Administraciones educativas programarán la oferta educativa de las enseñanzas que en dicha Ley se declaran gratuitas teniendo en cuenta la oferta existente de centros públicos y privados concertados y, como garantía de la calidad de la enseñanza...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA