DECRETO 93/1987, de 21 de mayo, sobre número de dormitorios en viviendas de protección oficial.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas
Rango de LeyDecreto

Existen en la Región Canaria grupos de población para los que, en el mercado de la vivienda de protección oficial, es insuficiente la oferta de viviendas ajustadas a sus necesidades en cuanto al tamaño.

Dichos grupos, cuya importancia es creciente, son los integrados por personas de distintas edades que por diversas razones deciden o precisan constituir domicilio individual, matrimonios recién constituidos, matrimonios cuyos hijos se han independizado, etc.

Las características dimensionales de la V.P.O., están reguladas por las Ordenanzas Provisionales aprobadas por Orden Ministerial de 29 de mayo do 1969 modificadas y/o ampliadas por las OO.MM. de 4 de mayo de 1970, 16 de mayo de 1974 y 21 de febrero de 1981. Concretamente ésta última limita el número máximo de viviendas de 1 dormitorio que pueden existir en cada promoción.

En virtud del Estatuto de Autonomía y Real Decreto 1626/1984 sobre traspaso de funciones y servicios en materia de Patrimonio Arquitectónico, Control de la Calidad de Edificación y Vivienda, compete a la Comunidad Autónoma de Canarias el desarrollo legislativo y reglamentario de la legislación propia del Estado en esta materia.

Cumpliendo el mandato contenido en el artículo 47 de la Constitución Española, es preciso adaptar y modular dicha legislación estatal a la realidad canaria en cuanto a lo expuesto, propiciando un mayor ajuste de la oferta a la demanda, equilibrando las necesidades espaciales, con la carga económica que su satisfacción comporta, y estableciendo, al propio tiempo, mecanismos que impidan que medidas dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda habitual y permanente sean desviadas hacia otros sectores de usuario o de actividad económica y viabilizando, asimismo, las promociones de viviendas crecederas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR