DECRETO 309/1993, de 26 de noviembre, por el que se crean Centros Públicos de Educación de Adultos.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

El Gobierno de Canarias es consciente de que la educación de adultos no debe limitarse a la tarea de la alfabetización sino concebirse como un proceso continuo que englobe el desarrollo de las potencialidades educativas del adulto, a través de una actividad permanente.

Este objetivo sólo se podrá alcanzar con una infraestructura adecuada que permita la formación integral de los adultos con proyectos de trabajo de ámbito territorial, por lo cual la Consejería de Educación, Cultura y Deportes incluye en su programación tanto la creación de nuevos centros como la modificación de los ya existentes.

En su virtud, teniendo en cuenta las atribuciones conferidas al Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de ese Departamento y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 11.2, 16.2 y 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el artículo 34.a).6, de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias y la Ley Orgánica 11/1982, de 10 de agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de noviembre de 1993,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Crear los Centros de Educación de Adultos siguientes:

ISLA DE GRAN CANARIA

MUNICIPIO: Arucas. LOCALIDAD: Arucas. Centro de Educación de Adultos de Arucas, domiciliado en la calle Huelva, 9, con ámbito territorial en Arucas, Firgas y Moya.

MUNICIPIO: Mogán. LOCALIDAD: Playa de Arguineguín. Centro de Educación de Adultos de Mogán, domiciliado en la calle Miguel Marrero, s/n (Ram Playa de Arguineguín), con ámbito territorial en el municipio de Mogán. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Vecindario.

MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. Centro de Educación de Adultos de Las Palmas-Ciudad Alta, domiciliado en la calle Farmacéutico Pedro Rivero, 17-18, con ámbito territorial en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Este Centro se crea por desdoble del Centro de Educación de Adultos de Las Palmas de Gran Canaria.

MUNICIPIO: Las Palmas de Gran Canaria. LOCALIDAD: Las Palmas de Gran Canaria. Centro de Educación de Adultos de Las Palmas-Cono Sur, domiciliado en la calle Doctor Sventenius, 1 (C.P. 24 de junio), con ámbito territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR