DECRETO 62/2007, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2007.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece en su artículo 70 los criterios y directrices a los que debe sujetarse la Oferta de Empleo Público, concebida como instrumento de programación anual de las necesidades de personal y de racionalización del empleo público y de los procesos de selección del personal al servicio de esta Administración Autonómica, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

La Ley 12/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2007 establece, en su artículo 48, el marco al que habrán de referirse las incorporaciones de nuevos efectivos con carácter general para todo el personal al servicio del sector público, al disponer que la Oferta de Empleo Público se limitará a las plazas vacantes de los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren absolutamente prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y que, en todo caso, deberá ser como máximo el 100 por 100 de la tasa de reposición de efectivos, que para este ejercicio es de 207 plazas.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 48 de la Ley 12/2006, se incluye todos los puestos y plazas desempeñadas por personal interino nombrado en el ejercicio anterior, excepto aquellos sobre los que exista una reserva de puestos o estén incursos en un proceso de provisión, computándose dentro del límite de plazas correspondientes a esta Oferta siempre que la convocatoria por la que ingresaron no se haya efectuado con cargo a Ofertas de Empleo Público anteriores.

Por otro lado, se fomenta la promoción interna del personal funcionario a determinados Cuerpos y Escalas recurriendo a convocatorias independientes de las de ingreso libre.

Así, la Oferta de Empleo Público para el año 2007 se entiende como instrumento para la coordinación de políticas de selección en la que se fomenta la promoción profesional de los funcionarios de carrera y se establece una adecuada programación y distribución de efectivos, atendiendo a las necesidades de personal que existen en los distintos Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y a la prestación de un adecuado servicio a los ciudadanos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de marzo de 2007,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobación de la Oferta de Empleo Público.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR