DECRETO 279/1995, de 11 de septiembre, por el que se transforma el Instituto de Educación Física y el Deporte en Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

Los estudios relativos a la Educación Física y el Deporte se han venido impartiendo en centros no universitarios denominados Institutos de Educación Física y del Deporte. La reorganización de la enseñanza superior, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Reforma Universitaria, ha llevado a que dichos estudios se integren en la universidad y que a su titulación se le dé el nivel de licenciatura. Por ello el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado la transformación del Instituto de Educación Física y el Deporte en Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

A la vista de esta propuesta, tanto el Consejo de Universidades, en sesión de 4 de mayo de 1995, como el Consejo Universitario de Canarias, en sesión de 9 de marzo de 1995, han emitido informes favorables, ya que la creación del nuevo centro no significa cambios en la organización académico docente, ni incremento de costes, sino adaptar la denominación del centro al carácter dado a la titulación que imparte.

Los artículos 8 y 9 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, prevén que un solo Centro puede ser soporte administrativo de la impartición de diversas enseñanzas, quedando abierta al futuro la posibilidad de incluir nuevos estudios de similar naturaleza, sin necesidad de crear otros centros, así como la ventaja de utilizar en común unas dotaciones y una organización con la consiguiente minoración de costos.

En su virtud y de conformidad con las competencias que este Gobierno tiene atribuidas en materia de enseñanza superior por el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y por la Ley Territorial 6/1984, de 30 de noviembre, de los Consejos Sociales, de Coordinación Universitaria y de creación de Universidades, Centros y Estudios Universitarios, previos los informes del Consejo de Universidades y del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR