DECRETO 195/1985, de 13 de Junio, por el que se transforma la Escuela de Asistentes Sociales de Santa Cruz de Tenerife, en Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universidad de La Laguna.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

La fundación Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado, al amparo del Decreto 2293/1983, de 17 de agosto y Real Decreto 1850/1981, de 20 de agosto, la transformación de la Escuela de Asistentes Sociales de Santa Cruz de Tenerife en Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universidad de la Laguna, habiendo sido informado favorablemente, por la Junta de Gobierno de la Universidad citada y por la Junta Nacional de Universidades.

Por otra parte, la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de Agosto de Estatuto de Autonomía de Canarias en su artículo 84, en virtud de la Ley orgánica 11/1982, de 10 de Agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, atribuye a la Comunidad Autónoma competencias legislativas y de ejecución sobre "Enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidad y especialidades", y la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria en su artículo 9°,2 establece que la creación de escuelas Universitarias se acordará por la Comunidad Autónoma, competencia atribuida al Gobierno de Canarias, por la Ley Territorial 6/1984, de 30 de noviembre de los Consejos Sociales de Coordinación Universitaria, y de creación de Universidades, Centros y Estudios Universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, consumo la conformidad del Ministerio de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de junio de 1985.

ACUERDO

Primero.- Se autoriza la transformación de la Escuela de Asistentes Sociales de Santa Cruz de Tenerfie en Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universidad de La Laguna.

Segundo.- La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife se regirá por lo dispuesto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto en la Ley Territorial 6/1984 de 30 de noviembre, en el Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR