DECRETO 194/1985, de 13 de Junio, por el que se transforma la Escuela de Asistentes Sociales de Las Palmas, en Escuela Universitaria de Trabajo Social adscrita a la Universidad de La Laguna.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

El Obispado de Canarias ha solicitado, al amparo del Decreto 2293/1983, de 17 de agosto y Real Decreto 1850/1981, de 20 de agosto, la transformación de la Escuela de Asistentes Sociales de Las Palmas en Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universidad de la Laguna, habiendo sido informado favoraablemente, por la Junta de Gobierno de la Universidad citada y por la Junta Nacional de Universidades.

Por otra parte, la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de Agosto de Estatuto de Autonomía de Canarias en su artículo 84, en virtud de la Ley orgánica 11/1982, de 10 de Agosto, de Transferencias Complementarias a Canarias, atribuye a la Comunidad Autónoma competencias legislativas y de ejecución sobre "Enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidad y especialidades", y la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria en su artículo 9°,2 establece que la creación de escuelas Universitarias se acordará por la Comunidad Autónoma, competencia atribuida al Gobierno de Canarias, por la Ley Territorial 6/1984, de 30 de noviembre de los Consejos Sociales de Coordinación Universitaria, y de creación de Universidades, Centros y Estudios Universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, consumo la conformidad del Ministerio de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de junio de 1985.

ACUERDO

Primero.- Se autoriza la transformación de la Escuela de Asistentes Sociales de Las Palmas de Gran Canarias en Escuela Universitaria de Trabajo Social, adscrita a la Universidad de La Laguna.

Segundo.- La Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR