DECRETO 16/1991, de 6 de febrero, por el que se autoriza un aval de Tesorería a la empresa de transportes 'SALCAI, S.A.' para la adquisición de vehículos de transportes.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorAdministración del Estado Ministerio de Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/1990, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1991, en su artículo 24.2.c), autoriza la concesión de garantías para la Comunidad Autónoma de Canarias durante el ejercicio de 1991 a determinadas entidades entre las que se encuentra la empresa "SALCAI, S.A.".

Con fecha 3 de julio de 1990, la empresa "SALCAI, S.A." presenta solicitud de aval de Tesorería por importe de doscientos millones (200.000.000) de pesetas para una operación de crédito ante la Caja Insular de Ahorros.

Con fecha 20 de octubre de 1990, la empresa "SALCAI, S.A." presenta otra solicitud modificando el aval solicitado, en los siguientes términos:

1.- Aval ante la entidad financiera Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (LA CAIXA) para garantizar una operación de crédito destinada a la adquisición de 16 autobuses, por importe de doscientos diecisiete millones quinientas mil (217.500.000) pesetas.

2.- Aval ante la entidad financiera Caja Insular de Ahorros, para garantizar una operación de crédito destinada a la cobertura de déficit de Tesorería, por importe de cien millones (100.000.000) de pesetas.

Con fecha 13 de diciembre de 1990, el Gobierno, en virtud de Decreto 270/1990, concede un aval de Tesorería a la empresa "SALCAI, S.A." por importe de doscientos diecisiete millones quinientas mil (217.500.000) pesetas.

Con fecha 5 de febrero de 1991, "SALCAI, S.A." comunica que no ha podido materializar el aval, y siendo necesario para la adquisición de los vehículos mencionados, es por lo que se solicita la concesión de un aval del mismo importe y destino, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1991 (artículo 24.c).

Considerando que la actividad desarrollada por dicha empresa -servicio público regular de transporte de viajeros- es de alto interés social para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y tras la deliberación del Gobierno en su reunión del día 6 de febrero de 1991,

D I S P O N G O:

Primero.- Conceder a la empresa "Sociedad Anónima Laboral Canaria de Autobuses Interurbanos" (SALCAI, S.A.) un aval de Tesorería ante la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (LA CAIXA), para la adquisición de 16 autobuses por importe de doscientos diecisiete millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR