DECRETO 93/2011, de 27 de abril, por el que se dispone la suspensión, para ámbito territorial concreto, de las determinaciones del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, y se aprueban las normas sustantivas transitorias de ordenación, con el fin de posibilitar el desarrollo de la Red de Parques Tecnológicos de Canarias, y la creación de doscientas viviendas universitarias ubicadas en dos residencias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Los Parques Tecnológicos, concebidos como espacios físicos en los que las empresas basadas en el conocimiento, disponen del entorno relacional necesario para desarrollar una actividad de elevada productividad y valor añadido, han mostrado su enorme relevancia como agentes promotores del cambio del modelo productivo en España, con objeto de sustentarlo cada vez más en la aplicación a la actividad empresarial de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se trata de espacios adicionales de encuentro entre la empresa, el mundo de la investigación y desarrollo con el sector productivo local, y, a su vez, un lugar de cultivo de nuevas empresas, propiciador de la innovación y de la fórmula del autoempleo.

Por ello, el II Plan Estratégico Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 2007-2010, plantea en su Objetivo nº 4, incrementar los recursos destinados a la I+D+i, incentivando la consolidación de grupos de investigación de calidad y excelencia, entre cuyas acciones se encuentra la potenciación del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, en el plazo 2007-2010.

A su vez, con fecha 19 de noviembre de 2009 se ha suscrito un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias para el desarrollo de la fase I de la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

Además, con fecha 15 de septiembre de 2010 se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR