DECRETO 82/2010, de 8 de julio, por el que se dispone la suspensión, para ámbito territorial concreto, de las determinaciones del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, y se aprueban las normas sustantivas transitorias de ordenación, con el fin de legitimar la implantación del Palacio Multiusos de Gran Canaria y otras actuaciones vinculadas, en el ámbito de la OAS-10 'Ciudad Deportiva en Siete Palmas'.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial
Rango de LeyDecreto

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será una de las sedes que acogerán, en septiembre de 2014, la celebración del Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales Senior Masculinas de Baloncesto (Mundobasket 2014). La oportunidad de celebrar en dicha ciudad un evento de estas características tiene numerosas bondades, dado que al proyecto deportivo en sí se unen, además, diversos ejes en los ámbitos social, económico, turístico y cultural, de género y medio ambiente, lo cual resaltará las características diferenciadoras y destacables de la región y la ciudad.

Este evento supondrá el incremento de los acontecimientos y programas deportivos de ámbito insular, así como la mejora de las infraestructuras específicas para la práctica del baloncesto, tanto mediante el acondicionamiento de las instalaciones existentes como con la construcción del nuevo Palacio Multiusos de Gran Canaria, que deberá ir acompañado de una serie de actuaciones y piezas edificatorias anexas vinculadas de un modo indisoluble a la funcionalidad del mismo, posibilitando asimismo la accesibilidad general y conectividad con su entorno urbano inmediato.

La ejecución del citado Palacio en los plazos programados (licitación de la obra en el tercer trimestre de 2010 con objeto de que esté concluida en el segundo trimestre de 2013) constituye una prioridad, tanto por razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR