DECRETO 68/2004, de 25 de mayo, por el que se subsanan las deficiencias no sustanciales del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (continuación en el B.O.C. nº 113).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial
Rango de LeyDecreto

Visto el Decreto 277/2003, de 11 de noviembre, que aprobó definitivamente el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, a reserva de que se subsanen las deficiencias advertidas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 20 de mayo de 2003, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 234, de 1 de diciembre de 2003.

Visto que en su artículo 2 estableció que subsanadas las deficiencias por el Cabildo Insular de Gran Canaria y previo informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, el Gobierno ordenará la publicación de la normativa del Plan en el Boletín Oficial de Canarias, lo que determinará su entrada en vigor.

Visto el acuerdo adoptado por el Cabildo Insular de Gran Canaria el día 23 de diciembre de 2003, por el que tomó conocimiento de la aprobación definitiva del Plan, en los términos de la aprobación provisional otorgada en sesión plenaria del Cabildo Insular de 10 de enero de 2003, a reserva de la subsanación de las deficiencias no sustanciales advertidas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 20 de mayo de 2003, y considerar subsanadas las deficiencias no sustanciales en los términos del documento que confecha 17 de diciembre de 2003 y bajo el título "Informe sobre los ajustes realizados al documento de aprobación provisional del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria", se suscribió por los técnicos del Servicio de Planeamiento, así como remitirtexto único del Plan, al Gobierno de Canarias, para su ratificación.

Visto el informe de 24 de marzo de 2004, de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, en el sentido de que el documento remitido por el Cabildo Insular no corrigió la totalidad de las deficiencias no sustanciales establecidas en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias el 20 de mayo de 2003, a fin de dar cumplimiento al Decreto 277/2003, de 11 de noviembre, debiendo completarse la subsanación del documento de acuerdo con el citado Decreto.

Visto nuevo acuerdo adoptado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, de 29 de abril de 2004, por el que ya se consideran totalmente subsanadas las deficiencias en los términos del nuevo informe elaborado por los técnicos con fecha 19 de abril de 2004, y se acuerda remitir documentación complementaria al anterior Texto Refundido del Plan Insular.

Visto el informe de 14 de mayo de 2004, de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, en el que se considera que se ha subsanado la totalidad de las deficiencias advertidas por la Comisión de Ordenación del Territorio yMedio Ambiente de Canarias de fecha 20 de mayo de 2003.

Por lo expuesto, habiéndose emitido informe favorable por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 277/2003, de 11 de noviembre, procede que por el Gobierno se ordene la publicación de su normativa en el Boletín Oficial de Canarias.

Visto lo dispuesto en el artículo 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, los instrumentos de ordenación de los recursos naturales y del territorio entrarán en vigor con la íntegra publicación de su normativa en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuiciode la publicación del acuerdo de aprobación definitiva.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 25 de mayo de 2004,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Considerar subsanadas por el Cabildo Insular de Gran Canaria las deficiencias no sustanciales advertidas por el Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión de 20 de mayo de 2003, con ocasión de la aprobación definitiva del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria en virtud del Decreto 277/2003, de 11 de noviembre.
Artículo 2 Ordenar la publicación de la normativa del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria que figura como anexo al presente Decreto.
DISPOSICIÓN FINAL Artículos 3 a 74

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 25 de mayo de 2004.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Augusto Lorenzo Tejera.

PLAN INSULAR DE ORDENACIÓN DE GRAN CANARIA

NORMAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL PLAN

TOMO 1.1

VOLUMEN IV NORMATIVA DEL PLAN

CABILDO DE GRAN CANARIA

COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS PARA LA REDACCIÓN DEL PLAN (1996-1998):

EQUIPO REDACTOR-EMPRESA ADJUDICATARIA:

Díaz y Quero Asociados S.L.; Protoín, S.A.; Geotecma, S.L.

Unión Temporal de Empresas

Dirección Técnica:

Damián QUERO CASTANYS, Arquitecto DÍAZ Y QUERO ASOCIADOS, S.L.

COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS PARA LA REDACCIÓN DEL PLAN (1999-2001):

EQUIPO REDACTOR:

Servicio Insular de Planeamiento

Cabildo de Gran Canaria

Dirección Técnica:

Pedro Pablo MONZÓN BLANCO, Arquitecto

Las Palmas de Gran Canaria, diciembre de 2002.

Coordinación de los trabajos para la redacción del Plan (1996-1998)

EQUIPOS DE URBANISMO, ORDENACIÓN TERRITORIAL, ARQUITECTURA, INGENIERÍA, ESTRATEGIA, ANÁLISIS ECONÓMICO Y ASISTENCIA TÉCNICA DEL PROYECTO POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA (UTE):

DÍAZ Y QUERO ASOCIADOS, S.L. (Dirección y coordinación del Equipo Redactor)

Damián QUERO CASTANYS, Arquitecto

Antonio DÍAZ DEL´BO, Arquitecto

Camino ALONSO RAMOS, Arquitecta Colaboradora

PROTOIN, S.A. (Análisis económicos y desarrollo de estrategias)

Maximino GALÁN NÚÑEZ, Dr. en Física

Germán BLANCO ACOSTA, Economista

Alejandro PADILLA DE FELIPE, Arquitecto

María del Mar SEGOVIA SÁNCHEZ, Farmacéutica

Jesús PIMENTEL CONDE, Ingeniero Forestal

Elena CALLEJA Y CRESPO, Economista

GEOTECMA, S.L. (Bases Ordenación de los Recursos Naturales)

Javier de MARCOS GARCÍA-BLANCO, Geógrafo

Cristina MACHADO CARRILLO, Bióloga

Soledad OJEDA CHIRINO, Geógrafa

Begoña MATILLA SOLOAGA, Geógrafa

Marisa GARCÍA AGULLÓ, Licenciada en Derecho

Ángela CASTELLANO SANTANA, Geógrafa

EQUIPO DE DIRECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN:

Pedro Pablo MONZÓN BLANCO, Arquitecto

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR