DECRETO 2/2003, de 13 de enero, por el que se modifica el Decreto 114/1999, de 25 de mayo, que fija las condiciones de venta y se establece la subvención para la adquisición de las viviendas de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, acogidas a los Planes Canarios de Vivienda I y II, que fueron adjudicadas en r...

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería deObras Públicas, Vivienda y Aguas
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1989, de 13 de julio, de Viviendas para Canarias establece en la Disposición Adicional Segunda que el Gobierno de Canarias favorecerá el acceso a la propiedad de las viviendas de titularidad de la Comunidad Autónoma a sus adjudicatarios.

En cumplimiento del citado precepto se han dictado por el Gobierno diversos decretos por los que se regulan las condiciones necesarias para facilitar a los adjudicatarios la compra de las viviendas de protección oficial de titularidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El último de los decretos que se dictó, observando el citado precepto legal, fue el Decreto 114/1999, de 25 de mayo, por el que se fijan las condiciones de venta y se establece la subvención para la adquisición de las viviendas de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, acogidas a los Planes Canarios de Vivienda I y II, que fueron adjudicadas en régimen de alquiler.

En el citado Decreto se prevé, para facilitar la adquisición de cada una de dichas viviendas, la concesión de una subvención equivalente al 50% del precio que se tuvo en cuenta para calcular el alquiler anual de las mismas y que figura en los respectivos contratos.

El artículo 2 del mencionado Decreto señala en su párrafo primero, como requisito previo para acceder a dichas subvenciones, que los adjudicatarios de las viviendas afectadas por dicha disposición normativa formalicen la opción de compra de dichas viviendas, así como que soliciten la ampliación de los contratos de arrendamiento de las viviendas hasta el momento en que se formalice la correspondiente escritura de compraventa.

Sin embargo, para optar por la compra de la vivienda y solicitar la ampliación del contrato de arrendamiento, el párrafo segundo del citado artículo establece un plazo que actualmente se encuentra vencido y que está impidiendo que muchos de los adjudicatarios de esas viviendas, que en su día no presentaron la correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR