ORDEN de 19 de octubre de 2012, por la que se crea la Comisión de Seguimiento del Fondo Canario de Financiación Municipal.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

Las modificaciones introducidas en la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, por la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, así como las previsiones contenidas en esta última para la gestión del Fondo durante los ejercicios de 2012, 2013 y, por extensión, 2014, determinan la conveniencia de constituir una comisión técnico-política, con el carácter de grupo de trabajo, integrada por representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de la Federación Canaria de Municipios para el seguimiento y evaluación de las mencionadas modificaciones y medidas.

La oportunidad de la creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Canario de Financiación Municipal, además, ha sido reconocida y acordada por las representaciones de la Administración autonómica y de la Federación Canaria de Municipios.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29, apartado 3, del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Creación de la Comisión de Seguimiento.

Se crea la Comisión de Seguimiento del Fondo Canario de Financiación Municipal, con el carácter de grupo de trabajo, adscrita a la Viceconsejería de Administración Pública.

Artículo 2 Finalidad y funciones.
  1. La Comisión tendrá por finalidad la realización del seguimiento y la evaluación de la aplicación de la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal.

  2. Corresponden a la Comisión las funciones siguientes:

  1. El análisis, seguimiento y evaluación de las medidas establecidas en el artículo 30 de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales.

  2. El análisis y seguimiento de la revisión anual de la cuantía del Fondo Canario de Financiación Municipal, y, específicamente, de los ingresos del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias cuya evolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR