DECRETO 119/2000, de 26 de junio, por el que se modifica el Decreto 194/1998, de 5 de noviembre, por el que se crean las Comisiones de Seguimiento y de Coordinación del Plan de Desarrollo Industrial de Canarias (PDINCA).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Industria y Comercio
Rango de LeyDecreto

El Plan de Desarrollo Industrial de Canarias (PDINCA 2000) nace como consecuencia del compromiso adquirido por el Gobierno de Canarias en base a la Proposición no de Ley (PNL-122), aprobada por Resolución del Parlamento de Canarias el día 23 de noviembre de 1993, por la que éste instó al Gobierno de Canarias a la elaboración de un plan para el sector industrial.

Mediante acuerdo de 30 de abril de 1996, el Gobierno de Canarias aprobó el "Plan de Desarrollo Industrial de Canarias (PDINCA) 1996-2000", así como su remisión al Parlamento de Canarias a efectos de su pronunciamiento.

Por Resolución del Parlamento de Canarias de 17 y 18 de diciembre de 1997 (Boletín Oficial del Parlamento de Canarias de 27 de febrero de 1998) se aprueba el Plan de Desarrollo Industrial de Canarias (PDINCA 1996-2000), con el objetivo general de mejorar los factores de competitividad industrial que posibiliten el sostenimiento de las actividades existentes, así como creación de otras en sectores de futuro, para contribuir con una base industrial y tecnológica suficiente al desarrollo diversificado, articulado y sostenible de la economía regional. En la mencionada Resolución en su apartado séptimo, se establece que el Gobierno de Canarias procederá a crear la Comisión de Seguimiento del PDINCA 2000 en la que estarán representados la Administración y los sectores económicos y sociales afectados.

Por otro lado, dado que el Plan de Desarrollo Industrial de Canarias comprende una serie de acciones que competen a diferentes Administraciones y entes administrativos, lo que plantea una necesaria coordinación entre los organismos responsables de dichas acciones, la Dirección General de Ordenación y Fomento Industrial de la Consejería de Industria y Comercio estimó necesaria la creación de una Comisión de Coordinación del Plan de Desarrollo Industrial de Canarias, como complementaria a la Comisión de Seguimiento.

Ambas Comisiones fueron creadas por Decreto 194/1998, de 5 de noviembre, y quedaron adscritas a la Consejería de Industria y Comercio.

Por otro lado, el Decreto 157/1999, de 20 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica de las Consejerías de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, introduce una modificación en la estructura de la Consejería de Industria y Comercio, creando la Viceconsejería de Industria y Comercio, de la que dependen la Dirección General de Industria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR