DECRETO 116/2011, de 17 de mayo, por el que se crea la Comisión de seguimiento de las medidas de apoyo a la ganadería incluidas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, de 30 de enero de 2006, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola a favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión, establece en su artículo 9, los Programas Comunitarios de Apoyo a las Regiones Ultraperiféricas en los que se incluyen medidas específicas a favor de las producciones agrícolas locales a las que les es de aplicación el título II de la tercera parte del Tratado de la UE.

En virtud de ello, España presentó el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias elaborado por la Comunidad Autónoma de Canarias, como parte del Programa General para la región. Dicho Programa General fue aprobado mediante Decisión de la Comisión de 9 de noviembre de 2006 (C(2006) 5307).

Mediante Orden de 10 de noviembre de 2006, del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación se procedió a dar publicidad a las medidas previstas en el mismo.

Dicho Programa, de conformidad con lo previsto en el citado Reglamento (CE) nº 247/2006, ha sido objeto de modificación en varias ocasiones, siendo la última modificación, aprobada mediante Decisión de la Comisión de 21 de enero de 2011 (C(2011)158 final), y publicitada mediante Orden de 3 de marzo de 2011 del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, por la que se da publicidad a las modificaciones efectuadas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, establecido en virtud del artículo 9 del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, de 30 de enero de 2006.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la Comunidad Autónoma de Canarias, en el desempeño de sus competencias, y como parte integrante del Programa General, debe asegurarse que las medidas previstas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, tengan una repercusión efectiva y que en todo momento estén adaptadas a las necesidades coyunturales que demanda el sector afectado, que en el presente caso se circunscribe al ganadero.

A fin de recabar la opinión de las principales organizaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR