ORDEN de 7 de diciembre de 2010, por la que se crea la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, creó la sede electrónica, la cual estaba motivada, desde un punto de vista teórico, "por la necesidad de definir claramente la "sede" administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad".

El artículo 10 de esta misma Ley define la sede electrónica, que es un trasunto de las sedes físicas de la Administración, como "aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias".

La creación de la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria, dentro de la Administración de la Comunidad Autónoma, tiene por objeto facilitar el acceso de los obligados tributarios a la Administración, creando un espacio en el que la Administración Tributaria Canaria y los obligados tributarios se relacionen en el marco de las actuaciones y procedimientos tributarios con las garantías exigidas por nuestro ordenamiento jurídico. Como es notorio, esta Administración Tributaria se incardina dentro de la Consejería Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias; sin embargo, se trata de una organización administrativa que, según el artículo 7.1 de la Ley territorial 9/2006, de 11 de diciembre, Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, tiene una singularidad propia dentro de la Administración Autonómica que justifica la creación de su sede electrónica de forma independiente a la de la Consejería.

En virtud de todo ello, y haciendo uso de las facultades que tengo conferidas por el artículo 29.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene como objeto la creación de la Sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria.

Artículo 2 Sede electrónica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR