DECRETO n° 92/1986, de 6 de junio, por el que se transforma la sección de Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife en Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Sarta Cruz de Tenerife.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorConsejería de Ganadería y Pesca
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 1939/1985, de 9 de octubre, traspasa a la Comunidad Autónoma de Canarias competencias en materia de Enseñanzas Profesionales Náutico - Pesqueras, entre las que está la creación, transformación, ampliación, clasificación y supresión de Institutos, Centros y Secciones de Formación Profesional y Formación Permanente de Adultos.

Entre los Centros transferidos figura la Sección de Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife, adscrita al Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo - Pesquero de Canarias en Arrecife de Lanzarote. Desde el momento de su creación, Orden de 19 de agosto de 1980, y debido a diversos factores, esta Sección había sido tutelada directamente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mediante la Inspección General de Enseñanzas Náutico Pesqueras. Consumadas las transferencias el primero de enero del año en curso, la experiencia ha demostrado que se presentan serias dificultades para gestionar una Sección adscrita a un Instituto que se encuentra en otra isla, por lo que se hace necesario reorganizar y actualizar las estructuras para facilitar la labor docente y administrativa. Asimismo es prioritario ir aumentando el número de puestos escolares en Centros Públicos que permitan atender mejor la demanda social del sector pesquero.

Por otro lado, es necesario acoplar el funcionamiento de los centros a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación, hasta tanto el Gobierno no dicte normas de carácter general previstas en la disposición final segunda de la referida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR