DECRETO 13/1993, de 28 de enero, por el que se modifica el Decreto 174/1989, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Rifas, Tómbolas y Combinaciones aleatorias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:C.la Presidencia
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 174/1989, de 31 de julio, aprueba el Reglamento de Rifas, Tómbolas y Combinaciones aleatorias de la Comunidad Autónoma de Canarias. El artículo 10 de dicha disposición regula la frecuencia de celebración de los sorteos, tanto para la modalidad de tracto único como para la de tracto sucesivo.

La experiencia acumulada desde la entrada en vigor del citado Decreto constata que numerosas empresas han visto limitadas sus posibilidades de llevar a cabo campañas de promoción, ante las trabas legales para poder efectuarlas, ya que habían celebrado otras en fecha reciente.

Considerando el agravio comparativo que supone para las empresas canarias tal medida, ya que aquellas que ejercen su actividad en el ámbito peninsular no están sometidas a las limitaciones de frecuencia en los sorteos y que dichas limitaciones no contribuyen a desincentivar la práctica del juego en la sociedad canaria, se ha estimado conveniente suprimir las limitaciones que actualmente sufren los sorteos con fines publicitarios, en cuanto a la frecuencia de los mismos.

En su virtud, visto el dictamen de la Comisión Regional del Juego y las Apuestas de Canarias, a propuesta del Consejero de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA