DECRETO 13/1991, de 29 de enero, por el que se determinan las prestaciones que han de ser retribuidas mediante precios públicos por funcionamiento de servicios propios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorAyuntamiento de Teguise (Lanzarote)
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/1990, de 22 de febrero, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, diferencia dentro del concepto genérico de ingresos públicos las tasas y los precios públicos, asignando a esta última figura la naturaleza de contraprestación a bienes y servicios públicos productos de una relación contractual y voluntaria, despojada de la nota de coactividad y alejada, por tanto, de la configuración propia de los tributos.

Se acotan así aquellos servicios o actividades que son susceptibles de ser prestados también por el sector privado, o que en su solicitud no existen los rasgos de obligatoriedad propios de las tasas.

El artículo 145 de la Ley citada establece que los bienes, servicios y actividades que han de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán por el Gobierno.

Dentro de las actividades propias de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, existen algunas que inequívocamente responden a los caracteres que la Ley atribuye a los precios públicos, concretamente:

- El aprovechamiento especial del dominio público afecto al Departamento.

- Los servicios prestados en los puertos gestionados directamente y los ensayos y estudios encargados a los Laboratorios de la Consejería que concurren con otros laboratorios privados acreditados.

En su virtud, a propuesta conjunta de las Consejerías de Obras Públicas, Vivienda y Aguas y de Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 29 de enero de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Serán retribuidos mediante precios públicos los siguientes servicios y actividades prestados por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas:

- El aprovechamiento especial del dominio público, de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias o adscrito a la misma.

- Los servicios prestados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR