DECRETO 264/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJuzgado de Instrucción nº 2 (antiguo P. Inst. e Instr. nº 7) de San Bartolomé de Tirajana
Rango de LeyDecreto

Por Orden Interdepartamental 2/1993, de 28 de mayo, de la Comisión Interdepartamental para la Reforma Administrativa se aprobó el Reglamento Orgánico del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, configurado como el instrumento básico en la estructuración organizativa del Instituto y mecanismo esencial para la consecución de los fines que la Ley Territorial 11/1986, de 11 de diciembre, asigna a este Organismo Autónomo de carácter comercial.

Es preciso acometer la siguiente fase referida a la organización de medios humanos del Instituto, a través de la relación de puestos de trabajo.

La estructura que se establece, tiene como guía dos principios básicos: por un lado, los puestos de trabajo se configuran en función de las actividades encomendadas al Instituto por la Ley de su creación y, por el otro, tiene en cuenta las disponibilidades presupuestarias existentes.

Mediante la relación de puestos de trabajo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se podrán regularizar las situaciones del personal contratado en régimen laboral, así como la incorporación de personal funcionario de carrera a la prestación de servicios en las tareas para las que se requiere su especial cualificación.

El diseño de la estructura que se contiene en la relación de puestos de trabajo responde a la naturaleza jurídica del Instituto, con unidades de contenido jurídico y financiero y otras concretas para las áreas de promoción y fomento de la donación de sangre y su posterior fraccionamiento y distribución.

Se han respetado las prescripciones legales contempladas en la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR