DECRETO 1/2014, de 16 de enero, por el que se regulan los premios del Instituto Canario de Igualdad.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyDecreto

El Instituto Canario de Igualdad actúa como organismo impulsor de políticas de igualdad de oportunidades entre ambos sexos, con el objeto de promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias, de conformidad con la Ley 1/1994, de 13 de enero, de creación del Instituto Canario de Igualdad.

Con la finalidad de distinguir los trabajos informativos, divulgativos, publicitarios y de investigación relacionados con las aportaciones de las mujeres a la sociedad y dirigidos a eliminar las situaciones de discriminación por razón de sexo, así como de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que han desarrollado una labor relevante en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se crearon los premios regulados por el Decreto 17/2008, de 11 de febrero.

Como consecuencia de la experiencia obtenida en pasadas convocatorias, se hace preciso modificar la regulación de los premios, fundamentalmente en cuanto a su tipología, al objeto de resaltar áreas de actuación en las que las mujeres están obteniendo una relevante participación o en las que se están produciendo avances, significando una progresiva mejora en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad canaria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 16 de enero de 2014

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto y ámbito.

Es objeto del presente decreto regular los premios del Instituto Canario de Igualdad, con el fin de reconocer y premiar tanto las iniciativas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en la erradicación de la violencia de género en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2 Modalidades y cuantías.
  1. Los premios del Instituto Canario de Igualdad se otorgarán en las siguientes modalidades:

    1. Premio a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad.

    2. Premio al mejor trabajo de investigación científica o tecnológica.

    3. Premio a la mejor iniciativa sociocultural o deportiva.

    4. Premio al mejor proyecto educativo sobre igualdad.

    5. Premio a las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

    6. Distinciones honoríficas.

  2. El Jurado podrá otorgar, por unanimidad, accésit en cualquier categoría de premio.

  3. La dotación económica de los premios será la que se establezca en cada convocatoria. No obstante, las distinciones honoríficas y los accésit carecerán en todo caso de dotación económica.

Artículo 3 Premio a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad.
  1. Podrán ser propuestos para este premio aquellas personas o entidades que hayan realizado trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR