ORDEN de 31 de marzo de 2014, por la que se modifica la Orden de 15 de noviembre de 2006, por la que se regulan las condiciones técnico-administrativas de las instalaciones eólicas ubicadas en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo, Industria y Comercio
Rango de LeyOrden

El Decreto 32/2006, de 27 de marzo, por el que se regula la instalación y explotación de los parques eólicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece excepciones al sistema de concurso público para la implantación de parques eólicos, permitiendo cierta flexibilidad a la hora de tratar proyectos singulares, tales como los proyectos de investigación y desarrollo y aquellas instalaciones eólicas asociadas a sistemas singulares de acumulación energética.

El gran ritmo que actualmente presenta la evolución de la tecnología eólica motiva la necesidad de actividades crecientes de I+D+i del sector. Esta actividad se concreta de forma específica en el desarrollo de parques de carácter experimental. De esta demanda creciente no es ajena la comunidad canaria por sus favorables condiciones eólicas.

La presente Orden por la que se modifica la Orden de 15 de noviembre de 2006, por la que se regulan las condiciones técnico-administrativas de las instalaciones eólicas ubicadas en canarias, surge como consecuencia de la necesidad de especificar y desarrollar determinados aspectos del citado Decreto, al amparo de su Disposición Final Primera, y tiene como finalidad garantizar el carácter experimental de las instalaciones de I+D+i que se autoricen en Canarias, de forma que se facilite la coexistencia de parques eólicos experimentales con centrales de producción de electricidad mediante fuentes de energía renovables, con suficientes garantías para estos últimos, dada la fragilidad y limitación de los sistemas eléctricos insulares canarios, cuyo desarrollo puede verse afectado por la adopción masiva de instalaciones I+D+i de excesiva potencia y duración en el tiempo.

En Canarias, además de la regulación estatal de carácter básico, estas instalaciones se rigen, en cuanto al procedimiento administrativo, por lo dispuesto en el texto autonómico, a saber, el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias.

En su virtud,

D I S P O N G O:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR