DECRETO 126/1986, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Interventora.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/1984, de 1 1 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en sus títulos V y VI regula las competencias de la Intervención como centro de control interno y directivo de la contabilidad.

Junto a la función tradicional se preven en la referida Ley, procedimientos de muestreo al objeto de una mayor agilización del ejercicio de la función interventora y la implantación gradual de procedimientos de auditoría para el ejercicio del control financiero de todo el sector público de la Comunidad, junto a los controles de eficacia ligados a la presupuestación por objetivos que la Ley recoge como obligatorios en la elaboración de los presupuestos y vinculantes a los Organos de Gestión. Todo ello permite un mayor control y seguimiento del destino de los recursos públicos

Dado que la citada Ley 7/1984, de 1 1 de diciembre, opta por el modelo Fijado por la Ley General Presupuestaria, el presente Reglamento configura la función interventora siguiendo asimismo, adaptados a nuestra Comunidad Autónoma, los principios que en esta materia informan la Ley General Presupuestaria.

Igualmente, en este Reglamento, no se contienen más que unas básicas referencias a la estructura de la Intervención General, pues, parece necesario que las normas del ejercicio de la función interventora deben tener una permanencia superior a las propias de la organización a través de la que se ejercen, estructura que ha de ir adaptándose a las modificaciones que se operen en la Administración Autonómica, en la cual la función interventora se integra.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Consejero de Hacienda y previa deliberación del Gobiemo de Canarias, en su reunión del día 30 de julio de 1986.

D 1 S P 0 N G 0

Artículo único.- Se aprueba el Reglamento de la Función Interventora que figura como anexo al presente Decreto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR