DECRETO 133/1983, de 4 de Marzo, por el que se crea el Consejo Regional de Turismo de la Comunídad Autónoma de Canarias.

Sección:I. DISPOSICIONES GENERALES
Emisor:Consejería de Turismo y Transportes
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Pleno de la Junta de Canarias, en sesión celebrada el, día 5 de Enero de 1.98 1, acordó aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Consejo de Turismo de Canarias, constituido en el seno de la propia Junta de Canarias y coordinado por la Consejería de Comercio y Turismo, hoy extinguida junto con el Ente Preautonómico.

Tres motivos aconsejan derogar el referido Reglamento y, al propio tiempo, crear un nuevo organismo denominado Consejo Regional de Turismo de Canarias. En primer lugar, la extinción de la Junta de Canarias en cuyo seno se constituyó el Consejo de Turismo de Canarias y la desaparición también de la Consejería de Comercio y Turismo que lo coordinaba. En segundo lugar, correlativo a lo anterior, la constitución del Gobiemo de la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 35/1983 y la nueva estructura del Gobiemo de Canarias por Decreto 411983 por el que se crea la Consejería de Turismo y Transportes. En tercer lugar, la escasa operatividad del anterior Consejo de Turismo como consecuencia de la propia composición del mismo y de lo prolijo de sus funciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Turismo y Transportes, previa deliberación del Gobiemo en reunión celebrada el 4 de Marzo de 1983,

D I S P 0 N G O:

Articulo primero Se crea el Consejo Regional de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, como órgano de asesoramiento y coordinación en materia turística de la Consejería de Turismo y Transportes'
Artículo segundo Son funciones del Consejo Regional de Turismo las de asesoramiento en aquellos temas que, sobre la ordenación, oferta y promoción turísticas, sea requerido por el Consejero de Turismo y Transportes, así como aquellos otros de carácter consultivo que le sean planteados.
Articulo tercero La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA