REAL DECRETO 3.393/1981, de 29 de Diciembre, sobre indemnizaciones por residencia.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJunta de Canarias
Rango de LeyReal Decreto

El Decreto trescientos sesenta y uno/mil novecientos setenta y uno, de dieciocho de Febrero, sobre indemnización por residencia, viene a indemnizar de un modo especial a los funcionarios que prestan servicios en determínados lugares geograficos por la existencia de determinadas condiciones que aconsejaron el establecimiento de dicha indemnización.

Ahora bien, aunque el artículo primero del citado Decreto exige la residencia permanente por razón de destino en dichos lugares para poder percibir la indemnización, el artículo quinto dispone que la percepción se devengará desde la toma de posesión hasta el cese en el destino anterior, de modo que se han. planteado dudas sobre si los funcionarios que sin haber cesado en su destino, se encuentren en, comisión de servicios fuera de los lugares geográficos aludidos, pueden percibir durante el tiempo que dura la comisión la indemnización por residencia. La cuestión se plantea igualmente respecto de los funcionarios que estando destinados fuera de los lugares geográficos aludidos, presten servicios temporalmente, en comisión de servicio, en los mismos. A la resolución de ambas cuestiones responde el presente Real Decreto.

De la otra parte, y en cumplimiento del artículo cinco punto Cuatro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para mil novecientos ochenta y dos, se establece un incremento de las cuantías de las indemnizaciones por residencia en el porcentaje previsto por la Ley.

En su virtud, a propuesta del Ministerio de hacienda, con informe de la Comisión Superior de Personal, y previa deliberación del Consejo de Ministros en. su reunión del día veintinueve de Diciembre de mil novecientos ochenta y uno.

DISPONGO:

Artículo primero.- El articulo quinto del Decreto trescientos sesenta y uno/mil novecientos setenta y uno, de dieciocho de Febrero, sobre indemnización por residencia, se completará del siguiente modo:

"Con independencia del destino que tenga asignado y a los solos efectos de lo previsto en el presente Decreto, se entenderá que el funcionario reside permanentemente en los lugares geográficos a que se refieren los artículos segundo y tercero, cuando de hecho preste servicio en los mismos ininterrumpidamente por tiempo superior a un mes, única circunstancia que dará derecho a la percepción de la indemnización por residencia. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo primero del Real Decreto ciento sesenta y tres/mil novecientos ochenta, de veinticinco de Enero".

Artículo segundo.- Durante el ejercicio económico de mil novecientos ochenta y dos las cuantías a percibir en concepto de indemnización por residencia en territorio nacional serán las que resulten de incrementar en un ocho por ciento las previstas en el Real Decreto cuatrocientos noventa y nueve/ mil novecientos ochenta y uno, de veintisiete de Febrero.

DISPOSICION FINAL

El presente Real Decreto entrará en vigor el dia de su publicación en "El Boletín Oficial del Estado", si bien sus efectos económicos tendrán efectividad desde el día uno de Enero de mil novecientos ochenta y dos.

Dado en Baqueira Beret, a veintinueve de Diciembre de mil novecientos ochenta y uno.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Hacienda,

JAIME GARCIA AÑOVEROS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR