DECRETO 18/1997, de 20 de febrero, por el que se modifica el Decreto 231/1993, de 29 de julio, que establece el régimen de subvenciones a la pequeña y mediana empresa (B.O.C. nº 103, de 11.8.93) .

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Europea ha establecido recientemente una recomendación sobre la definición de pequeñas y medianas empresas con el objeto de unificar las diferentes definiciones que existían en el ámbito comunitario.

La Recomendación de la Comisión señala que es necesario intensificar las políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para lo cual es necesario definir lo que se entienda por pymes, fijando los umbrales de la definición con precisión a fin de que las medidas destinadas a las mismas redunden sólo en beneficio de aquellas empresas cuya dimensión constituya una desventaja.

En el marco de sus competencias, la Comunidad Autónoma estableció por Decreto 231/1993, de 29 de julio, el régimen de subvenciones a la pequeña y mediana empresa incluida en el mismo, para adaptarse a lo dispuesto en la normativa comunitaria.

Al mismo tiempo, resulta necesario adaptar el Decreto 231/1993 a las exigencias comunitarias en materia de libertad de establecimiento, para tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 52 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, permitiendo el acceso a las subvenciones reguladas por el mismo a las inversiones efectuadas en el Archipiélago por pymes establecidas en cualquier Estado miembro de la Comunidad.

Se procede a la supresión de la regulación contenida en el Decreto que ahora se modifica y que no estaba relacionada con las pymes, en particular el artículo 2.2 del Decreto 231/1993, por no ser una norma propia del ámbito de dicho Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y tras la deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de febrero de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo 1 El artículo 1 del Decreto 231/1993, de 29 de julio, por el que se establece el régimen de subvenciones a la pequeña y mediana empresa, queda redactado en los siguientes términos:

¿Artículo 1.- Ámbito de aplicación.

  1. A los efectos del presente Decreto, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR