DECRETO 75/2006, de 31 de mayo, por el que se modifica el Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 22/1997, de 20 de febrero.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 22/1997, de 20 de febrero (B.O.C. nº 38, de 24 de marzo), se aprobó el Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuya exposición de motivos señalaba que dicho Plan se acometía con el ánimo de dar solución, por una parte, a la inestabilidad en el empleo del personal laboral temporal, y, por otra, a las dificultades para hacer efectiva la movilidad y promoción del personal laboral fijo.

Para la consecución de tales fines, el Plan de Empleo contemplaba una serie de actuaciones referentes a la regularización de los recursos humanos, materializadas a través de diversos procedimientos de provisión y selección, de los cuales se han llevado a cabo, hasta la fecha, la resolución de concursos de traslados y la convocatoria de procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal laboral fijo, así como la primera de las tres promociones internas previstas para el personal laboral fijo, fijo discontinuo, fijo a tiempo parcial y fijo discontinuo a tiempo parcial.

La complejidad intrínseca de las actuaciones programadas; las dificultades surgidas en su ejecución y, junto a ellas, el advenimiento de circunstancias de diversa índole, acaecidas durante el proceso, han motivado que éste padezca una demora en el tiempo muy superior a la inicialmente prevista, si se tiene en cuenta que el propio Plan establecía un período de vigencia de dos años, a partir de la publicación del Decreto que lo aprobó. Dicha demora ha originado, a su vez, un nuevo volumen de empleo temporal de naturaleza estructural y permanente, inicialmente no previsto.

Ello no obstante, tanto la Administración de esta Comunidad Autónoma como sus Sindicatos más representativos coinciden en considerar netamente vigentes los objetivos que alumbraron el nacimiento del Plan de Empleo Operativo, y en consecuencia, en la necesidad de culminarlo, arbitrando para ello los instrumentos que permitan que tales objetivos alcancen plena eficacia.

En este sentido, y partiendo de la conveniencia de mantener y respetar la estructura básica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR