DECRETO 22/1997, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales para la aprobación del Plan de Empleo Operativo sobre la provisión de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Vista, por una parte, la inestabilidad en el empleo de casi la mitad del personal laboral de la Administración Autonómica Canaria y, por otra, las dificultades para hacer efectiva la movilidad y promoción del personal laboral fijo.

Con el ánimo de dar solución a esos dos aspectos principalmente, y previo acuerdo suscrito entre la Administración y las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito del personal laboral, dirigido a la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral.

Considerando justificadas las razones que se aportan en el expediente en atención a conseguir la estabilidad en el empleo de este sector de empleados públicos.

Visto el artículo 7.1.h) del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1997.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de febrero de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Aprobar el Plan de Empleo Operativo sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias en los términos que se especifican en el anexo.
Artículo 2

Facultar a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales para que desarrolle y ejecute lo previsto en el presente Plan de Empleo, así como para fijar los criterios generales de actuación que deben regir en los procesos propuestos y resolver las dudas que surjan en aras a la correcta aplicación y desarrollo del Plan de Empleo, acordando con los representantes sindicales, los criterios adoptados en el seno de la Comisión Negociadora que será la Comisión de Seguimiento.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Hasta la culminación del presente Plan de Empleo, no entrarán en vigor los sistemas de selección y provisión establecidos en el Capítulo II del vigente Convenio Colectivo.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de febrero de 1997.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

Y RELACIONES INSTITUCIONALES,

Ignacio Manuel González Santiago.

A N E X O

PLAN DE EMPLEO OPERATIVO SOBRE LA PROVISIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS VACANTES RESERVADAS AL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD

AUTÓNOMA DE CANARIAS

La racionalización y optimización de los recursos humanos constituye una estrategia básica en el proceso de reforma y modernización de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. Con el objetivo de asegurar el aprovechamiento más eficiente de los recursos humanos, la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de reforma del régimen jurídico de la función pública y de la protección por desempleo, abordó la regulación de los Planes de Empleo, como el instrumento técnico imprescindible para diseñar y ejecutar la planificación de necesidades de personal a medio plazo, coherente con la planificación estratégica de las organizaciones administrativas.

Los acuerdos que se están llevando a cabo entre la Administración de esta Comunidad Autónoma y los Sindicatos más representativos, en el ámbito del Comité Intercentros, consideran que, dentro de las políticas de desarrollo de recursos humanos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR