DECRETO 227/2011, de 21 de julio, por el que se establece y regula el precio público por el suministro de las precintas de circulación de las labores del tabaco consistentes en cigarrillos.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyDecreto

La Ley 1/2011, de 21 de enero, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias, ha creado, como tributo propio de naturaleza indirecta, el Impuesto sobre las Labores del Tabaco, impuesto que es exigible en nuestra Comunidad Autónoma desde el pasado 1 de febrero.

El artículo 17.4.c) de esta Ley 1/2011 atribuye al Consejero de Economía y Hacienda la regulación de los requisitos exigibles en la circulación de las labores del tabaco y el establecimiento de "la obligación de utilizar determinadas marcas fiscales o de reconocimiento con fines fiscales".

El artículo 19.1 de la Orden de 9 de mayo de 2011, de desarrollo de la Ley 1/2011, de 21 de enero, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias, regulando esta materia dispone: "Con independencia de los requisitos que hayan de cumplirse en materia técnico-sanitaria y de etiquetado y envasado, las labores del tabaco consistentes en cigarrillos que circulen, fuera de régimen suspensivo, con un destino en las Islas Canarias, deberán contenerse en envases provistos de una precinta de circulación del Impuesto en las condiciones previstas en esta Orden". Por su parte, el artículo 17.5 de la Ley 1/2011 establece que el suministro de estas precintas o marcas fiscales "devengará el correspondiente precio público".

La aprobación del precio público exige, en cumplimiento del artículo 168 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, que se dicte este Decreto para regular, entre otros elementos, la entrega o prestación de la que es contraprestación el precio, los obligados al pago y la cuantía del precio público.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 21 de julio de 2011,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto el establecimiento y regulación del precio público correspondiente al suministro de precintas de circulación de las labores del tabaco consistentes en cigarrillos.

Artículo 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR