DECRETO 44/2013, de 4 de abril, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y el Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el anterior.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Abril de 2013
SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se adaptó a la estructura gubernamental hasta ese momento existente, a la estrategia de contención del gasto, dada la actual situación de crisis económica y con la finalidad de hacer efectiva la reducción del déficit.

A estos efectos se procedió a la reorganización de competencias entre Viceconsejerías y/o Direcciones Generales y a la supresión de algunos de dichos órganos superiores. Asimismo, y de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Trigésimo quinta de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, se procedió a la fusión del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

A la fusión entre el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria se han opuesto algunas de las Administraciones Locales de Canarias y de las organizaciones profesionales agrarias con implantación regional, por considerar que la labor investigadora tiene suficiente entidad como para justificar la permanencia en solitario del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, organismo autónomo que fue creado por Ley 4/1995, de 27 de marzo, de Creación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. A la vista de dicha oposición se considera oportuno dejar sin efecto la fusión operada por el Decreto 2/2013, de 10 de enero.

No obstante lo anterior, con objeto de mantener la finalidad que justificó la aprobación del referido Decreto 2/2013, de 10 de enero, esto es, la de hacer efectiva la reducción del déficit, y de conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR