DECRETO 136/1997, de 11 de julio, por el que se modifica parcialmente el Decreto 69/1996, de 18 de abril, por el que se regulan los Programas para el fomento y el mantenimiento del empleo y de la economía social (B.O.C. nº 55, de 6.5.96) .

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto del Gobierno de Canarias 69/1996, de 18 de abril (B.O.C. de 6.5.96, corrección de errores en B.O.C. de 3.6.96 y 19.7.96), se regularon los Programas para el fomento y el mantenimiento del empleo y de la economía social, que ahora es preciso modificar y derogar por las siguientes razones en aras de la eficacia y de la eficiente asignación de los recursos.

El artículo 3, apartado tres, de dicho Decreto, estableció como requisito de carácter temporal para que las acciones incluidas en dichos programas sean subvencionables, que las mismas se hubieran realizado con antelación superior a tres meses a la fecha de la petición de subvención. Este requisito, configurado como factor de dinamización del carácter promocional de las acciones, resta eficacia a la consecución de los objetivos propios de dichas acciones, y de ahí la necesidad de su supresión.

Por otra parte, las acciones de fomento de dichos Programas consisten en el otorgamiento de subvenciones, que, por lo que se refiere al empleo, es preciso reestructurar con el propósito de aumentar la eficacia de las acciones, teniendo en cuenta al mismo tiempo los incentivos que con la misma finalidad han sido establecidos por el Real Decreto-Ley 9/1997, de 16 de mayo, a fin de lograr la eficiente asignación de todos los recursos en la lucha contra el desempleo, y de ahí la necesidad de derogar el Título I del expresado Decreto 69/1996, de 18 de abril, debiendo dichas acciones encauzarse mediante las correspondientes convocatorias que han de efectuarse de acuerdo con el artículo 52 de la Ley de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de esta Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Empleo y Asuntos Sociales y previa deliberación del Gobierno en su reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR