DECRETO 244/2010, de 3 de diciembre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 82/1998, de 28 de mayo, por el que se crea la Comisión Asesora sobre la Diabetes en Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 82/1998, de 28 de mayo, se crea la Comisión Asesora sobre la Diabetes en Canarias como órgano consultivo adscrito al Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad que asesora, informa y propone actuaciones en materia de asistencia sanitaria a las personas afectadas de diabetes mellitus.

Desde la creación de la Comisión Asesora sobre la diabetes, se han puesto en marcha múltiples y variados proyectos, demostrando, en ese contexto, que la misma ha sido y es una plataforma idónea donde establecer líneas de actuación que propicien un adecuado marco de entendimiento entre los distintos sectores con responsabilidad en la materia. Así, el mismo se ha revelado como un instrumento eficaz para el asesoramiento y la propuesta de actuaciones en lo que se ha venido configurando como uno de los problemas de salud de mayor entidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, debiendo atribuirse tal éxito, entre otros muchos factores, a la importante participación de sus asociaciones.

De este modo, habiendo transcurrido ya más de diez años de su creación, y debido a la importancia que la misma ha pasado a desempeñar en el ámbito de la sanidad en Canarias, se considera necesario operar una modificación en su composición, a efectos de lograr un mayor grado de participación e interlocución de los distintos sectores que de un modo u otro operan en relación con la diabetes mellitus, ampliando, en este sentido el número de miembros de la Comisión Asesora.

También en este sentido y en el momento actual, es necesario adecuar su composición a la nueva situación estructural surgida tras la aprobación del Decreto 142/2006, de 17 de octubre, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de los Órganos Centrales y Direcciones de Área de Salud y los puestos reservados a personal funcionario y laboral de las Gerencias de Atención Primaria y de las Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Al mismo tiempo, vistos los años transcurridos desde la aprobación del Decreto por el que se crea la Comisión Asesora sobre la Diabetes, y a fin de hacer más operativa la Comisión, se introducen una serie de modificaciones que afectan al funcionamiento y a las funciones de la misma, con la específica previsión de sujeción, como órgano colegiado, a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por otra parte, a la vista que el Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR