DECRETO 97/2013, de 26 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 40/2012, de 17 de mayo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 40/2012, de 17 de mayo, se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que adapta la estructura y competencias del Departamento al Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y al Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

La actual situación de crisis económica motivó que el Gobierno de Canarias, con la finalidad de reducir el déficit, adaptara mediante Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, la estructura departamental existente a la estrategia de contención del gasto. Como consecuencia de esta nueva reorganización, se suprime por la Disposición Adicional Primera del referido Decreto 2/2013, de 10 de enero, la Dirección General de Aguas, cuyas competencias se asumen por la Viceconsejería de Pesca y Aguas.

Por otra parte y de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Trigésimo Quinta de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, se procede por la Disposición Final Segunda del Decreto 2/2013, de 10 de enero, ya mencionado, a la fusión del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en el nuevo Instituto Canario de Calidad e Investigación Agraria, a la supresión de la Presidencia del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y de la Dirección del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y a la creación de la Dirección del Instituto Canario de Calidad e Investigación Agraria.

Posteriormente y mediante Decreto 44/2013, de 4 de abril, por el que se modifica el Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y el Decreto 2/2013, de 10 de enero, que modifica el anterior, se deja sin efecto la fusión del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y se procede a suprimir, al objeto de hacer efectiva la reducción del déficit, el cargo de Director General que, como órgano superior, tiene asignada la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR