DECRETO 193/2006, de 26 de diciembre, por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular de la isla de El Hierro.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial
Rango de LeyDecreto

La isla de El Hierro ha asumido un especial compromiso en cuanto al carácter sostenible de las actuaciones turísticas a desarrollar, con una consideración especial del medio ambiente en la toma de decisiones y una cuidadosa gestión del medio natural y del territorio. En esta isla es posible el desarrollo de un turismo más vinculado al medio natural y a las actividades agropecuarias que a la oferta litoral convencional, y la ordenación territorial de la actividad turística se constituye en uno de los instrumentos para atender las especiales circunstancias económicas y sociales de la isla, compensar sus desventajas y mejorar el sistema económico insular. El presente Plan Territorial tiene dicha finalidad, al objeto de vertebrar el futuro desarrollo insular en un contexto de economía diversificada y perdurable, para el que además será necesaria la formación de los residentes en el adecuado desempeño de dichas actividades y el apoyo a las mismas a través de acciones de fomento desde los distintos niveles administrativos.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2005, emitió informe favorable al Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular de la isla de El Hierro, incluyendo una cláusula accesoria condicional a su aprobación definitiva consistente en la adecuación del documento a las observaciones contenidas en los informes del Servicio de Ordenación Territorial, de fecha 15 de septiembre de 2005, y del Servicio de Apoyo a la COTMAC Occidental, de fecha 22 de septiembre de 2005.

El Cabildo Insular de El Hierro, en sesión celebrada el día 20 de julio de 2006, adoptó acuerdo en el sentido señalado en el Acuerdo de la COTMAC antes citado, interesando la aprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR