ORDEN de 21 de junio de 2012, por la que se crea la Unidad de Modernización Administrativa de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
Rango de LeyOrden

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 26 de enero de 2012, adoptó, el acuerdo por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos estableciendo, una serie de medidas de diversa índole, concentrando las funciones relacionadas con aquellas en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y con la finalidad entre otras de consolidar el proceso de mejora y modernización iniciado y culminar la consecución de la misión que el Gobierno se ha propuesto, que es la de conseguir una Administración más transparente y con mayor capacidad de gestión, centrada en la mejora de la economía, la eficacia, la eficiencia y la calidad de la actividad administrativa.

El referido acuerdo establece el deber de los departamentos del Gobierno de Canarias y de sus Organismos Públicos, de participar e implicarse de forma activa, en la consecución de los objetivos perseguidos en el mismo, siendo las personas titulares de los mismos, las responsables de la efectiva implicación de todos los Centros Directivos y Organismos Públicos que de ellos dependan, sin perjuicio del impulso que corresponde a la Viceconsejería de Administración Pública, a través de la Inspección General de Servicios y con el apoyo tecnológico de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Con el objeto de dar cumplimiento al apartado cuarto del referido acuerdo, se crea, para el impulso y coordinación del proceso de modernización en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, la Unidad de Modernización Administrativa, integrada en la Secretaría General Técnica, encargada en su ámbito competencial del asesoramiento, impulso y coordinación del programa estratégico.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el apartado cuarto del Acuerdo de gobierno de 26 de enero de 2012, por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos y en el artículo 29, apartado 3, del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los departamentos de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR