ORDEN de 18 de noviembre de 2011, por la que se regula la ordenación contable en la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio 2011 de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyOrden

Las distintas operaciones a realizar en la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos se regulan en la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria y en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias de cada ejercicio.

En concreto, el artículo 37.b) de la citada Ley 11/2006, establece que "el ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural y a él se imputarán:

  1. Los derechos liquidados durante el mismo, cualquiera que sea el período de que deriven, y

  2. las obligaciones reconocidas hasta el quince de enero siguiente, siempre que correspondan a adquisiciones, obras, servicios, prestaciones o gastos en general realizados antes de la expiración del ejercicio presupuestario y con cargo a los respectivos créditos".

Considerando, por un lado, la recomendación formulada por la Audiencia de Cuentas de Canarias en el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma referida al ejercicio 2008, en el sentido de adoptar las medidas necesarias para la mejora de la eficacia de la gestión presupuestaria, logrando una mayor uniformidad en la distribución de su ejecución y, de otro, la resolución del Pleno del Parlamento de 30 de noviembre de 2010 sobre el citado informe, que insta al Gobierno de Canarias al cumplimiento de las recomendaciones formuladas por el Alto Organismo, resulta conveniente el establecimiento de una ordenación contable en la ejecución del presupuesto de gasto e ingresos mediante un conjunto de actuaciones que facilite el cumplimiento de dicha recomendación.

Dadas las consecuencias de gran calado y difícil reparación que supondría el incumplimiento del objetivo de estabilidad impuesto a la CAC por el Estado, como son la no aprobación de las autorizaciones de endeudamiento referidas al segundo y tercer tramo del ejercicio 2011 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR