ORDEN de 11 de marzo de 2014, por la que se aprueba la política de dominios en Internet de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación permiten establecer nuevas formas de relación entre la Administración y la ciudadanía y de difusión de la información por medios electrónicos.

En este ámbito de actuación, el Portal Institucional del Gobierno de Canarias en Internet constituye una de las herramientas tecnológicas de mayor alcance, que contribuye a configurar en gran medida la imagen de nuestra Comunidad Autónoma dentro y fuera de su territorio geográfico.

Por otra parte, el continuo incremento de publicaciones de páginas web en Internet por parte de los distintos Departamentos y la dispersión existente en los diseños de las mismas, hizo que el Gobierno de Canarias, en su sesión del día 19 de febrero de 2008, acordara unificar desde un mismo portal todas las direcciones web.

Con la presente Orden se acomete un proceso de racionalización, simplificación y normalización de los dominios que identifican a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en Internet, permitiendo al ciudadano identificar fácilmente que información de Internet es ofrecida por nuestra Administración. Asimismo, articula una política de dominios flexible, ordenada en torno al establecimiento de criterios objetivos que, por un lado, permitirán evitar la proliferación de dominios de primer nivel que no estén justificados y, por otro, posibilitarán el mantenimiento de alguno de los ya existentes cuando esté justificado.

Por cuanto antecede y en el ejercicio de las competencias que me atribuyen los artículos 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y 17.b) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer la política de dominios en Internet de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  2. Esta Orden será de aplicación a los sitios web de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autónomos que no tengan la consideración de sede electrónica.

Artículo 2 Definiciones.

A efectos de la presente Orden se entiende por:

  1. Dominio: nombre registrado que identifica de forma unívoca a un sitio web en Internet. El nombre de dominio está formado por una cadena de caracteres alfanuméricos y hace referencia a una dirección material de Internet.

    Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR