ORDEN de 17 de mayo de 2011, por la que se regula la imagen de los premios del Cuerpo General de la Policía Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Rango de LeyOrden

Mediante Ley 2/2008, de 28 de mayo, modificada por la Ley 9/2009, de 16 de julio, se creó el Cuerpo General de la Policía Canaria, con el objetivo de dotar de mayor eficacia a la política de seguridad en el Archipiélago Canario conteniendo remisiones a ulteriores normas reglamentarias que desarrollen, entre otros, aspectos como el régimen de funcionamiento de sus miembros, el uso de la uniformidad, los distintivos, armamento, premios y recompensas, segunda actividad así como la competencia para imponer sanciones.

En cumplimiento de dichas prerrogativas mediante Decreto 77/2010, de 8 de julio, se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, estableciendo un régimen de premios cuyo objeto es el reconocimiento honorífico, mediante la imposición del distintivo verode, a miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria que, en el cumplimiento de sus deberes profesionales, hayan llevado a cabo acciones o servicios que impliquen destacado valor o hayan mantenido un destacado grado de dedicación y profesionalidad a lo largo de su trayectoria profesional y, de forma excepcional, a personas físicas o jurídicas que hayan prestado una especial contribución a la actividad desarrollada por el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Igualmente determina que en función del grado de mérito que se valore la imposición del distintivo podrá ser Verode Bronce, Verode Plata y Verode Oro.

La Disposición Final Primera del citado Decreto habilita al Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para su ejecución y desarrollo.

Por todo ello, teniendo en cuenta que mediante Resolución nº 86, de 21 de julio de 2009, de la Viceconsejera de Administración Pública, se excluyó totalmente al Cuerpo General de la Policía Canaria de la aplicación del Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la identidad corporativa del Gobierno de Canarias y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR