ORDEN de 14 de marzo de 2012, por la que se crea la Comisión de Trabajo denominada Unidad de Modernización Administrativa.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyOrden

El Gobierno de Canarias, en sesión del día 22 de abril de 2008, aprobó el documento "Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias", que se configuró como un instrumento estratégico y horizontal que incluía las iniciativas prioritarias que ayudarían, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización administrativa de la Administración Canaria (BOC nº 88, de 2.5.08).

Dicho acuerdo quedó expresamente sin efecto en virtud de un nuevo acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 26 de enero de 2012, por el que se adoptan medidas para la modernización y calidad de los servicios públicos, que pretende revisar los ejes de actuación definidos en el anterior documento para afrontar los retos impuestos por la actual etapa restrictiva del gasto público, estableciendo nuevos programas y acciones que pasarán a formar parte del programa estratégico para los ejercicios 2012-2014.

Este acuerdo encomienda a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de un programa estratégico para los ejercicios 2012-2014, a la vez que implica y compromete a todas las Consejerías y organismos dependientes, siendo los titulares de los Departamentos los responsables de fomentar la participación e iniciativa de todos los centros directivos, sin perjuicio de la función de impulso de la Viceconsejería de Administración Pública a través de la Inspección General de Servicios y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

A tal fin, se prevé la creación de una unidad de modernización administrativa en cada departamento, integrada en la Secretaría General Técnica u órgano asimilado, encargada, en su ámbito competencial, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del programa estratégico. Las unidades de modernización administrativa se convierten en esenciales para garantizar esta coordinación e impulso, disponiéndose para las mismas las funciones y composición necesarias.

En el seno de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad es necesario abordar separadamente la materia tributaria del resto de las competencias que ostenta el Departamento y los organismos autónomos adscritos al mismo, por ello se prevé la creación de dos unidades de modernización administrativa, si bien para la realización de una actuación coordinada se contempla la participación de un miembro de la Administración Tributaria en la...

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