ORDEN de 9 de abril de 2015, por la que se modifica la Orden de 10 de diciembre de 2014, que establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria de aplazamientos y fraccionamientos concedidos por la Administración Tributaria Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de 10 de diciembre de 2014 (BOC nº 246, de 19.12.14) establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria en los supuestos de aplazamiento o fraccionamiento de deudas, sean tributarias o no, concedidos por los órganos de la Administración Tributaria Canaria, salvo cuando el obligado al pago sea un ente sin personalidad jurídica.

En el caso de la gestión de las domiciliaciones, esta Administración tributaria, con el objeto de facilitar a los contribuyentes el pago de las deudas tributarias, ha optado por ajustarse a los requisitos técnicos para los adeudos domiciliados en euros establecidos en el Reglamento (UE) 260/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012.

Sin embargo, se hace necesario señalar expresamente que las domiciliaciones deberán realizarse en cuentas abiertas en entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria, de forma que se eviten devoluciones de adeudos domiciliados incompatibles con la normativa tributaria.

En virtud de todo ello,

D I S P O N G O:

Artículo único Modificación de la Orden de 10 de diciembre de 2014, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria de aplazamientos y fraccionamientos concedidos por la Administración Tributaria Canaria.

Se modifica el apartado 1 del artículo 4 que queda redactado como sigue:

"1. Las cuentas designadas por los obligados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR