ORDEN de 7 de junio de 2017, por la que se modifica la Orden de 28 de octubre de 2008, de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, que regula la normalización de la imagen de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Rango de LeyOrden

La Disposición final primera, apartado 3, del Decreto 204/2008, de 30 de septiembre, por el que se establece la uniformidad de los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria, faculta a la persona titular del Departamento competente en materia de seguridad a regular, mediante Orden departamental, la normalización de la imagen de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria y las normas y condiciones de uso de los mismos.

En virtud de las facultades conferidas, mediante Orden de 28 de octubre de 2008 (BOC nº 218, de 30 de octubre de 2008), de la extinta Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, modificada puntualmente por la Orden de 17 de mayo de 2010 (BOC nº 101, de 25 de mayo de 2010), se reguló la normalización de la imagen de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria, no previéndose en dicha norma la utilización de placas de matrículas con contraseña y numeración propia que facilitara la rápida identificación de tales vehículos, en el marco de la competencia de autoorganización de los propios servicios policiales que le corresponden a esta Comunidad Autónoma.

Por su parte, el artículo 27.5 del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, establece que los vehículos adscritos al Cuerpo de Policía de una Comunidad Autónoma puedan utilizar, en el ámbito de la misma, placas de matrícula con una contraseña y numeración propia, sin perjuicio de su matriculación ordinaria en la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La presente Orden modifica la referida Orden de 28 de octubre de 2008, en el sentido de integrar como un elemento más de la normalización de la imagen de los vehículos del Cuerpo General de la Policía Canaria, la contraseña y numeración propia que deben utilizarse en las placas de matrícula de sus vehículos. A tal efecto se incorporan, al final del anexo de la mencionada Orden, las características de dicha contraseña y numeración propias, teniendo en cuenta que la utilización de las mismas se circunscribe al territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, atendiendo a la organización policial departamental y zonal del mismo prevista en el artículo 3 del Reglamento de Organización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR