ORDEN de 5 de junio de 2016, por la que se aprueba, una vez concluido el período de prácticas, el expediente del procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Orden de 22 de mayo de 2015.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Educación y Universidades
Rango de LeyOrden

Vista la propuesta del Director General de Personal de fecha 29 de junio de 2016, relativa a la aprobación del expediente del procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado mediante Orden de 22 de mayo de 2015 (BOC nº 103, de 1.6.15), una vez concluido el periodo de prácticas y recibidas las actas de evaluación de la Comisión Evaluadora nombrada al efecto, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 13 de octubre de 2015 (BOC nº 208, de 26.10.15), de la Consejería de Educación y Universidades, se procede a nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación convocado por Orden de 22 de mayo de 2015 (BOC nº 103, de 1.6.15).

Segundo.- Por Resolución nº 6.718, de 5 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Personal por la que se regula la fase de prácticas del procedimiento selectivo para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, convocado por Orden de 22 de mayo de 2015, estableció en sus anexos la relación de aspirantes seleccionados que estaban exentos de la realización de la fase de prácticas, los que tenían la obligatoriedad de realizar solo el curso de formación de la fase de prácticas y los que estaban obligados a realizar la totalidad de la fase de prácticas.

Por otra parte estableció que la fase de prácticas sería calificada por una Comisión evaluadora.

Tercero.- De acuerdo con lo dispuesto en la base 15.2 de la Orden de 22 de mayo de 2015, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, por la que se convocó el procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación, la Comisión Evaluadora constituida al efecto, ha elevado a la Dirección General de Personal el acta de valoración de los funcionarios en prácticas así como el expediente administrativo correspondiente.

En dicha acta de valoración figuran calificados como "aptos" todos los aspirantes que fueron nombrados como funcionarios en prácticas por Resolución de 5 de noviembre de 2015.

Cuarto.- De acuerdo con la base 16 de la Orden de convocatoria, se ha comprobado que los aspirantes que han sido calificados como "aptos" reúnen los requisitos generales y específicos exigidos en dicha Orden.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR