ORDEN de 28 de julio de 2016, por la que, en el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establecido por el Decreto 68/2015, de 30 de abril, se modifica la línea de actuación "Calidad de los servicios públicos" y se incorpora la línea de "Ética pública y Buen gobierno".

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

El Decreto 68/2015, de 30 de abril, establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, recogiendo su artículo 4 como líneas de actuación de dicho marco las de calidad de los servicios públicos, simplificación administrativa y reducción de cargas administrativas, Administración electrónica, gestión del conocimiento, gestión por objetivos y capital humano.

La Disposición final segunda del Decreto 68/2015, de 30 de abril, contempla que la incorporación de nuevas líneas de actuación al Marco para la Innovación y Mejora establecido en el mismo, o la modificación de las existentes, se llevará a cabo por orden de la persona titular del departamento competente en materia de inspección y calidad de los servicios públicos, previa consulta al resto de departamentos. En este sentido, una vez entrado en vigor el Decreto de referencia, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de modificar la denominación de la línea "Calidad de los servicios públicos" así como la de incorporar una nueva línea de actuación que lleve por título "Ética pública y Buen gobierno".

Al respecto hay que señalar que uno de los Ejes Programáticos del Acuerdo para la Gobernabilidad de Canarias para la actual legislatura 2015-2019, concretamente el eje 4, está destinado al "Buen gobierno, transparencia, simplificación administrativa y lucha contra la corrupción". Si bien la mayoría de sus compromisos tienen acomodo en algunas de las 6 Líneas de Actuación del Marco para la Innovación y Mejora, en concreto los relacionados con la ética pública y el buen gobierno (principios de buen gobierno, transparencia, participación ciudadana, colaboración público-privada ...) no se encuentran claramente identificados, por lo que, dada su relevancia, resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR