ORDEN de 28 de abril de 2017, por la que se modifican diversas Órdenes con el objeto de establecer la presentación telemática obligatoria de modelos de autoliquidación, y de autorización a la persona titular de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria para establecer la obligación de presentar telemáticamente determinadas declaraciones tributarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden

La presente Orden supone la modificación de diversas órdenes reguladoras de la presentación a través de Internet de modelos tributarios, con el objeto de establecer la obligación de presentar los mismos por dicha vía. De este modo, el artículo 1 modifica la Orden de 7 de diciembre de 2010, por la que se establecen las condiciones y el procedimiento para la presentación electrónica por Internet de los modelos 411 (Régimen general de devolución mensual del Impuesto General Indirecto Canario) y 600 (Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados), con el objeto de establecer la obligación de presentación telemática del modelo 411 de autoliquidación.

La modificación en el artículo 2 de la Orden de 26 de julio de 2012, por la que se establecen las condiciones y el procedimiento para la presentación electrónica por Internet del modelo 620 de autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, de compraventa de determinados medios de transporte usados, justificada por la necesidad de establecer la obligación de presentar telemáticamente el modelo 620 no a determinados sujetos pasivos, sino cuando el declarante sea un colegiado, asociado o miembro de instituciones y organismos representativos de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales.

Por último, la presente Orden tiene como objeto, por razones de eficacia, autorizar a la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR