ORDEN de 25 de octubre de 2016, por la que se modifica la Orden de 27 de mayo de 2010, que establece el procedimiento de ingreso a través de entidades de depósito de las deudas tributarias gestionadas a través de la aplicación M@GIN y se modifica la Orden de 24 de mayo de 1999, sobre colaboración de las entidades de depósito en la gestión recaudatoria, y la Orden de 13 de enero de 2015, por la que se atribuye a los órganos centrales y territoriales de la Agencia Tributaria Canaria y a sus unidades administrativas, funciones y competencias, y amplía el plazo de presentación de la autoliquidación de determinados tributos.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden

El día 2 de noviembre de 2016 entra en funcionamiento el nuevo aplicativo de recaudación ejecutiva del sistema informático M@GIN y esta circunstancia obliga a modificar, por un lado, diversos anexos de la Orden de 27 de mayo de 2010, por la que se establece el procedimiento de ingreso a través de entidades de depósito de las deudas tributarias gestionadas a través de la aplicación M@GIN y se modifica la Orden de 24 de mayo de 1999, sobre colaboración de las entidades de depósito en la gestión recaudatoria; y, por otro lado, ampliar el plazo de presentación, hasta el día 2 de noviembre de 2016, de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, cuyo vencimiento del plazo de presentación sea el día 31 de octubre de 2016, y de la autoliquidación del mes de septiembre del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles Derivados del Petróleo.

Igualmente, el nuevo aplicativo de recaudación ejecutiva del sistema informático M@GIN supone un régimen de atribución de expedientes a los órganos de recaudación que obliga a modificar la competencia territorial de tales órganos. Este hecho implica la modificación de la Orden de 13 de enero de 2015, por la que se atribuye a los órganos centrales y territoriales de la Agencia Tributaria Canaria y a sus unidades administrativas, funciones y competencias.

Con independencia de todo lo anterior, se modifica la Orden citada en el párrafo anterior para atribuir a la Dependencia de planificación y selección la instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores que pudieran corresponder por la no atención de requerimientos efectuados para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR