ORDEN de 23 de noviembre de 2016, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) en el ámbito del Departamento y del Instituto Canario de la Vivienda.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que en cada Departamento se creará una unidad de mejora continua e innovación que será la encargada, en el ámbito de su departamento, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora. Estas unidades ejercerán los cometidos que se les atribuyan en las disposiciones de creación. Asimismo, se señala que la persona titular de cada Departamento podrá crear unidades de este tipo en los organismos públicos que tengan adscritos.

En el seno de este Departamento, como antecedente inmediato, debe mencionarse que por la Orden de 28 de mayo de 2012, se crea la Comisión de trabajo denominada "Unidad de Modernización Administrativa" (UMA), adscrita a la Secretaría General Técnica, que ha venido funcionando como órgano colegiado de asesoramiento técnico de la anterior Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y del Instituto Canario de la Vivienda, en materia de modernización administrativa, para el desarrollo de la Administración electrónica e impulso y coordinación en el ámbito del Departamento de la ejecución del programa estratégico que aprobó el Gobierno de Canarias para los ejercicios 2012-2014 o aquellos otros que en el futuro les pudiera sustituir en materia de modernización administrativa.

Con la experiencia acumulada del funcionamiento, primero, de la Oficina de Modernización con anterioridad al año 2012, y luego de la UMA, durante el periodo 2012 hasta la fecha, se hace preciso avanzar en este aspecto, mediante la creación de la correspondiente "Unidad de Mejora Continua e Innovación" (en adelante, UMCI) de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, así como del Instituto Canario de Vivienda.

Esta Unidad de Mejora Continua e Innovación se integra en la Secretaría General Técnica y estará compuesta por personal con experiencia en las materias de modernización administrativa, calidad de los servicios públicos, régimen jurídico, gestión documental y archivo e informática y por la persona responsable de información y atención ciudadana.

Dependiente funcionalmente de esta Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se halla el Instituto Canario de la Vivienda, organismo autónomo creado por la Ley 2/2003, de 30 de enero, y adscrito a este Departamento para ejercer las competencias sobre este área. Como quiera que su reducida estructura administrativa no justificaría por sí mismo crear una UMCI propia, parece más aconsejable, por razones organizativas y de eficacia, al igual que ya se hizo con la creación de la UMA, integrar a este organismo en la composición de la UMCI que se crea en la presente Orden, a fin de coordinar las actuaciones de modernización, innovación y mejora en el conjunto de las áreas de políticas sociales y vivienda. Por su parte, el Servicio Canario de Empleo, por sus dimensiones, contará con su correspondiente UMCI, de acuerdo con lo que disponga la Orden departamental de creación de la misma, según lo previsto en el artículo 28.2 del citado Decreto 68/2015, de 30 de abril.

Conforme dispone la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR