ORDEN de 20 de junio de 2017, por la que establecen normas precisas para el desarrollo y ejecución del Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025, en lo relativo a la información, justificación y comprobación de las acciones contenidas en los programas y proyectos a financiar por el FDCAN.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2016-2025 (modificado por Decreto 140/2016, de 21 de noviembre y Decreto 127/2017, de 20 de marzo), se destina a financiar programas y proyectos a ejecutar por las Administraciones Publicas canarias y entes públicos dependientes, así como por las Universidades Públicas Canarias y cuya selección se determina por el Gobierno de Canarias previa convocatoria.

La Orden de 18 de agosto de 2016, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, realizó la convocatoria de programas y proyectos para la asignación de recursos en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para los ejercicios 2016 y 2017.

La selección de los programas o proyectos a financiar, el porcentaje de financiación y la asignación de recursos se concretó en el Acuerdo de Gobierno de Canarias de 23 de diciembre de 2016.

El artículo 10.3 del Decreto FDCAN establece que la Consejería competente en materia de hacienda aplicará la distribución del FDCAN según lo establecido en el acuerdo de gobierno, suscribiendo el correspondiente Convenio que deberá contener las condiciones y compromisos aplicables de conformidad con la normativa reguladora. Entre dicho contenido se encuentran los siguientes apartados: a) "la obligación de los beneficiaros de ejecutar, finalizar y justificar las acciones en los términos y plazos contenidos en los programas y proyectos presentados", f) "la forma de justificación del empleo de los fondos" y en el apartado h) "el sometimiento de las acciones de control de las instancias competentes".

La suscripción de los convenios con los beneficiarios resultantes de la convocatoria indicada se realizó en fecha 30 de diciembre de 2016, firmándose adendas en marzo de 2017 que constan publicados en el Boletín Oficial de Canarias:

  1. Cabildo Insular de El Hierro.

    Convenio entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de El Hierro para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa FDCAN para la isla de El Hierro (BOC nº 24, de 3.2.17).

    Adenda primera de aportación financiera para 2017-2020 y modificación al Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016 entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de El Hierro para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa FDCAN para la isla de El Hierro (BOC nº 79 de 25.4.17).

  2. Cabildo Insular de Fuerteventura.

    Convenio entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa FDCAN Fuerteventura (BOC nº 24, de 3.2.17).

    Adenda primera de aportación financiera para 2017-2020 y modificación al Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016 entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa FDCAN Fuerteventura (BOC nº 76, de 20.4.17).

  3. Cabildo Insular de Gran Canaria.

    Convenio entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (BOC nº 24, de 3.2.17).

    Adenda primera de aportación financiera primera para 2017-2019 y modificación al Convenio suscrito el 30 de diciembre de 2016 entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (BOC nº 75, de 19.4.17).

  4. Cabildo Insular de La Gomera.

    Convenio entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN para el desarrollo del Programa Desarrollo de La Gomera 2016-2025 (BOC nº 24, de 3.2.17).

    Adenda primera de aportación financiera para 2017-2025 y modificación al Convenio suscrito el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR