ORDEN de 19 de diciembre de 2016, por la que se crea la Sede Judicial Electrónica de Canarias.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

La Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia (en adelante, Ley 18/2011), supuso la implantación en la Administración de Justicia de las tecnologías en su relación con la sociedad en general y, en particular, con los profesionales, con el resto de Administraciones y organismos públicos en sus relaciones con la Administración de Justicia.

El Título III de la mencionada Ley define y regula la «Sede Judicial Electrónica» y de conformidad con su artículo 9 se define como «aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a cada una de las Administraciones competentes en materia de justicia».

La implantación de la Sede Judicial Electrónica de Canarias pretende centralizar a través de un único punto los procedimientos y servicios telemáticos que presta cada una de las oficinas judiciales, fiscales y restos de organismos de soporte de la actividad judicial de la Comunidad Autónoma de Canarias, facilitando el acceso a las mismas, y creando un espacio en el que la Administración de Justicia, la ciudadanía y los profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias y con pleno respeto a los principios de interoperabilidad, seguridad, confidencialidad, autenticidad, integridad y neutralidad.

La presente Orden tiene por objeto regular jurídicamente la creación de un portal de acceso telemático a través del que la sociedad y los diferentes colectivos profesionales pueden acceder a la Administración de Justicia de Canarias, la cual ha sido informada favorablemente por el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica y por el Consejo General del Poder Judicial.

Por todo ello dentro del ámbito de competencias previstas en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de acuerdo con lo dispuesto en la citada la Ley 18/2011, así como el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se dicta la presente Orden por la que se acuerda la creación de la Sede Judicial Electrónica de Canarias.

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto la creación de la Sede Judicial Electrónica de Canarias a través del cual la ciudadanía y profesionales de la Justicia pueden acceder a los servicios, información y procedimientos electrónicos de la Administración de Justicia en Canarias.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR